Metadatos

28.04.2011 23:14

Los metadatos son los datos ocultos adjuntos a los archivos, los cuales pueden darte datos relevantes sobre:   fecha de creación del archivo, de modificación, usuario que lo creó, y muchos otros datos, los cuales en malas manos pueden provocar el acceso por ejemplo a la red de una empresa o a un equipo.

Para evitar dar esta información, los procesadores de texto por ejemplo, tiene una opción para eliminar los metadatos. También hay aplicaciones que pueden eliminarlas

Después están las que te ayudan a descubrirlas por ejemplo “La foca 2.6”.

En los documentos de texto, los metadatos pueden darte datos de usuario, si tiene acceso a una impresora en red, datos de un posible acceso a  servidor en red, etc.

En las imágenes, en cambio se puede descubrir la fecha, hora de la creación y otros datos relevantes como la  localización GPS de donde se realizó la captura del archivo.

 

Este enlace es del blog de Chema Alonso en el cual habla de los metadatos y otros temas de seguridad, también es la página donde puedes descargar “La foca”.

www.elladodelmal.com

 

El siguiente enlace es de una página web para averiguar toda la información de un dominio de red. Esta información tiene nombres, teléfonos, URL, etc.

www.whois.net

 

No me responsabilizo del mal uso que se pueda hacer de esta información