Crear acceso directo para apagar el sistema

28.04.2011 17:44

Este tutorial te ayudara a crear un acceso directo para apagar el sistema después de un cierto tiempo. Muy útil para gastarle una broma a tus amigos, puedes enviarlo y decirles que es una aplicación y sin que se den cuenta, se les apagará el sistema. Jajaja

Esto es para sistemas operativos Windows.

Para empezar, en el escritorio, hacer botón derecho/Nuevo/Acceso directo, se te creara el acceso directo y se abrirá una ventana, en ella escribir uno de los siguientes comandos:

    shutdown -s            (si quereis que se apague el equipo)

    shutdown -r             (si quereis que se reinicie el equipo)

    shutdown -s -t xx     (las xx se deben sustituir por el numero de segundos que tardará el equipo en apagarse, es la funcion de temporizador y la que usaremos en este tutorial)

    shutdown -a            (sirve para anular el temporizdor anterior si lo has activado, te recomiendo que te crees un acceso directo con este por si acaso)

continuemos, escribimos shutdown -s -t 60 para que se apague el equipo transcurrido un minuto, y le damos a siguiente ponemos un nombre al acceso directo por ejemplo "Internet Explorer" y le damos a finalizar.

Luego, encima del acceso directo le hacemos Botón derecho/Propiedades y le das a Cambiar icono... y seleccionas un icono, en mi caso, el de internet explorer, le das a Aceptar y otra vez Aceptar y ya esta creado.

 

Aqui les dejo mi acceso directo ya terminado

shutdown.exe (29 kB)

El siguiente archivo es el acceso directo para abortar el apagado

shutdown.exe (29 kB)

Fotogalería: Crear acceso directo para apagar el sistema

Para cualquier duda, escrivid en el foro o enviad un email